ASHTANGA



Abierta a diferentes niveles de práctica, también a principiantes

Clases estilo Mysore

Serie de asanas definida

Desarrolla concentración y enfoque


DESCRIPCIÓN

En Ashtanga se realizan secuencias definidas de asanas sincronizando los movimientos con la respiración. Existen 6 secuencias distintas a las que se les llama series.

Cuando te inicias en Ashtanga comienzas practicando la primera serie y una vez la tengas dominada puedes ir avanzando hacia las demás de manera progresiva. Se dice que la primera serie busca la desintoxicación y el alineamiento y que las demás se centran en el sistema nervioso, la fuerza y la estabilidad, pero desde nuestra experiencia… la primera serie ya trabaja con todo y a fondo! 

Las clases son estilo Mysore, en las que cada alumno practica por su cuenta mientras que la profesora los supervisa y realiza los ajustes necesarios. Se comienza con un conjunto de asanas de la primera serie y a medida que se progresa se van añadiendo más posturas a la secuencia. Se le conoce como Mysore porque fue establecido y difundido por Sri K. Pattabhi Jois en el Instituto de Ashtanga Yoga de Mysore, al sur de la India.

En las clases Mysore puedes llegar a la sala cuando quieras, pero debes tener en cuenta la duración de tu práctica para poder terminar antes de que finalice la clase. Cuanto más avanzada sea tu práctica, más posturas incluirá tu secuencia y más tiempo tardarás en completarla.

A la práctica de Ashtanga se la suele ver como una meditación en movimiento ya que tiene una componente muy importante de concentración personal y enfoque. Además de ganar en fuerza y flexibilidad te aportará serenidad, calma mental, disciplina y compromiso.


PROFESORA

Elena


HORARIO

MARTES – 6:00 a 8:00

MARTES – 18:00 a 20:30